Las noticias son una fuente de sorpresa constante. Acabo de ver dos que me han dejado sobrecogida y suelen ser de dos tipos:
1.- Ha muerto Ángel Cristo. Yo creía que ya estaba muerto, pero aún así me ha sorprendido, es de esta gente que si no ha muerto ya es porque debe tener algo de inmortal en sus genes. Esta noticia es del tipo que me doy miedo, porque me crean un sentimiento que no se corresponde con lo que se supone. Ese hombre siempre me ha dado una pena tremenda. Sé que era un poco hijodeputa, pero a veces me pasa eso con los psicopatillas, que me dan pena (sí, debería mirármelo porque eso puede tener que ver con mi desastrosa vida sentimental). Es una mezcla entre repugnancia ante su ser, que siempre me ha parecido que estaba sudado y olía mal, sin tener en cuenta su careto imposible, su enganche chungo y la acusación de maltratador; y algún tipo de identificación que hago con la gente perdida y a las que les pesa la conciencia (claro, que esto es lo que yo me creo... que la conciencia no le pesa tanto a todo el mundo). Me da pena la gente sola, que han perdido todo por gilipollas y más pena me dan los que tenían mucho que los que nunca ha tenido nada. El sentimiento de pérdida es asqueroso. Serán mis propios miedos, porque la verdad es que la existencia de este hombre me era bastante indiferente.
2.- El otro tipo de noticias que me sorprende es el que me hace avergonzarme del género humano. Le han dedicado menos de un minuto en un informativo de tendencia sensacionalista. Resulta que un hombre, no se en qué país oriental porque no estaba prestando atención al principio, secuestra a una niña (vamos, la coge en mitad de la calle y se queda ahí en medio porque todo está grabado por cámaras) y amenaza con matarla si la policía no le consigue el teléfono de una tipa que ha conocido por interneeeeeeeet!! ¿Se puede ser más triste? Creo que no hace falta tener muchos conocimientos de psicología para darse cuenta de que este tío no anda muy bueno. Sí, pobre chiquilla, el susto que llevará en el cuerpo. Entiendo que lo primero es protegerla, pero la cuestión es que al tío lo han abatido a tiros. Vale, salvamos a la niña que es lo primero, quizás no hubiera hecho falta cargárselo, pero bueno la gente con pistolas se pone nerviosa y eso. Puede pasar. Lo que me ha hecho flipar es que todo esto ha pasado en mitad de algún tipo de plaza con cientos de curiosos mirando que se han puesto a aplaudir cuando se han cargado al tío!!! ¿Cómo puede ser eso? ¿Cómo el ver morir a un hombre así, probablemente enfermo o al menos con grandes dificultades para vivir en sociedad, puede provocar aplausos? Creía que el circo romano estaba ya superado. El ser humano no me gusta, creo que me voy a encerrar en mi casa a escribir tonterías.
Me pongo triste con la gente que es más "desgraciá" que mala y eso suele ser así.

No hay comentarios:
Publicar un comentario